Más Información
Presentan 25 puntos para la transformación del ISSSTE; incluye “paquete turístico 4T” para aprovechar obras de AMLO
Llega equipo mexicano a California, EU, para combatir incendios; “eso hacen los amigos”, dice Newsom
Lo que para muchos es un tiempo de alegría y compartir, se ha convertido en una pesadilla para la familia de Irving Juanico Vázquez, estudiante de maestría de la UNAM. Se contagió de una bacteria en Europa, donde realizaba una estancia académica, y ahora su familia no cuenta con los recursos para costear su tratamiento médico luego de que el seguro que el joven contrató desde México no ha respondido.
“El seguro todavía no ha entrado y nos dicen que cuando lo haga, sólo va a pagar su hospitalización hasta el 10 de enero, los médicos en Francia nos dijeron que va a requerir cuando menos un mes de hospitalización. Allá todo es carísimo, es en euros y el peso no vale mucho. Necesitamos apoyo para sostenerlo”, contó Elizabeth Juanico, hermana mayor y quien coordina los esfuerzos para recaudar fondos para el tratamiento de Irving.
“Lo que más necesitamos es el apoyo de las autoridades. Necesitamos que se haga efectivo el seguro (de gastos médicos que contrató Irving antes de irse a Europa) y que cuando este se termine, que no nos abandonen en el traslado de mi hermano, que nos presten facilidades para poderlo traer. Tenemos confianza y fé de que Irving va a estar bien”, dijo en entrevista con EL UNIVERSAL.
Irving Juanico Vázquez, estudiante de 25 años de la UNAM, inició el año internado en el Hospital Européen en Francia luego de contagiarse con una bacteria de meningococo mientras realizaba una estancia académica en Europa. Llegó ahí luego de que una compañera de la maestría lo invitó a pasar Navidad con su familia a Marsella, para que no estuviera solo en esas fechas.
Irving llevaba viviendo 3 meses en España como parte de una estadía académica de su maestría en Energía en el Instituto de Energías Renovables de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
El reporte inicial fue que Irving se encontraba en choque séptico, que había sido dormido bajo asistencia respiratoria, aparentemente presenta deficiencia en el funcionamiento de riñones y coagulación de la sangre.
El pronóstico vital era delicado.
Después de días y de realizarle estudios médicos, el diagnóstico final fue choque séptico por meningococo que le hizo desarrollar una meningococemia y púrpura fulminante. Hoy lucha por su vida mientras su familia intenta conseguir los fondos para costear su tratamiento y después trasladarlo a México.
“Mi hermano es un chico muy dedicado, es divertido y ocurrente. Sus compañeros lo quieren mucho, es muy cariñoso, es muy buena persona; es una persona sana que hace deporte y se cuida en su alimentación, le gusta mucho dormir y salir al cine”, dijo Elizabeth.
“Él de niño siempre nos decía que iba a ser presidente de la República. Él después del posgrado quisiera hacer un doctorado y servir al país con sus conocimientos. Le hablamos por teléfono y aunque está sedado, hace ruidos de que nos escucha”.
Se puede consultar la historia de Irving en el perfil @FuerzaIrvingJuanico, su familia está vendiendo roscas de Reyes para juntar dinero para el tratamiento de Irving y la estancia de Verónica y Virginia, hermana y madre del joven, en Francia. También están recibiendo donaciones a través de tres cuentas bancarias:
Banco: Banamex
Número de tarjeta: 5204 1646 0885 1298
Clabe interbancaria: 002260700411747715
Cuenta a nombre de: Verónica Juanico Vázquez
Banco: Banamex
Número de tarjeta: 5204 1601 4117 5096
Clabe Interbancaria: 002260017379464247
Cuenta a nombre de: Virginia Vázquez Pileño
Banco: Bancomer
Número de tarjeta: 4152 3135 4417 1866
Clabe Interbancaria: 012270015648442464
Cuenta a nombre de: Maximino Juanico Ramírez