Con largas filas en los módulos, a la media noche concluyó el plazo para tramitar credenciales para votar, pero el Instituto Nacional Electoral (INE) informó que hoy jueves 1 de febrero inicia el periodo para poder reponer credenciales extraviadas o robadas, siempre que no impliquen modificación de datos.
Andrés Pérez Velasco, vocal ejecutivo del XV Distrito Electoral pidió a la ciudadanía acercarse ya a su módulo del INE para realizar las gestiones sin filas ni largas esperas, aunque el nuevo plazo es hasta el 28 de febrero.
Pérez, responsable del módulo ubicado en Tlalpan 757, colonia Alamos, informó que ahí se atendió a 500 personas hasta el cierre, la medianoche de ayer miércoles.
Siempre hay largas filas al final, “porque cuando escuchan que se va a dejar de hacer el trámite de la credencial durante varios meses empiezan a tomar conciencia de que la van a necesitar y vienen a sacarla… lamentablemente en las últimas semanas”.
Las filas comenzaron, en este módulo, desde las 5 de la mañana del miércoles. Los últimos en ser atendidos llegaron entre las 13 y las 13.30 horas para una espera de 11 horas.
Hubo “desesperación molestia por las filas de varias horas”, reconoció el funcionario electoral.
Triunfantes, los ciudadanos que hicieron horas de fila, salieron con su nueva mica y la mayoría eran jóvenes.
Como Tania Angulo, una de las últimas en sacar su mica, y quien dijo que esperó 11 horas para poder sacar su credencial, pues llegó a las 13 horas y minutos antes de la medianoche por fin le tocó ser atendida.
Pero “la quiero porque este año hay elecciones y quiero votar…como buena mexicana, hasta el último momento”.