04 / julio / 2022 | 13:00 hrs.

Piden legisladores a AMLO reforzar seguridad ante amenazas

La medida debe responder a las amenazas que se dieron contra el presidente en Guanajuato, en donde además apareció una camioneta con explosivos.

Foto: Especial
Nación 01/02/2019 14:54 El Universal Actualizada 15:07

Los coordinadores parlamentarios en la Cámara de Diputados hicieron un llamado al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y a su equipo de trabajo para que refuercen su seguridad, luego de que se confirmara que había explosivos en la camioneta donde se encontró una manta con amenazas en su contra en Guanajuato.

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo, indicó que se debería reforzar la seguridad del presidente sin que esto lo aleje de su cercanía con la ciudadanía, principal razón por la que López Obrador se resiste a tener un equipo de seguridad.

“Yo respeto la, por supuesto, la opinión del Presidente de la República; creo que, dado que se confirma la información de esta amenaza, yo creo que sí sería recomendable tener mayor seguridad en el entorno del Presidente”, dijo. 

Delgado Carrillo descartó que el Congreso haga un llamado en breve al presidente para que refuerce su seguridad, hay que es una decisión que depende de su persona y debe respetarse, pero podría ser analizada por la Junta de Coordinación Política la próxima semana.

“Por el momento no, vamos a ser respetuosos de su opinión, de su decisión […] Vamos a tener reunión de la Junta de Coordinación Política hasta la siguiente semana, pero me parece que hay que ser respetuosos de esa decisión que es del Presidente”, reiteró.

Por su parte, el coordinador del PRI, René Juárez Cisneros, comentó queLópez Obrador debe tener un esquema de seguridad aceptable por lo que representa, y en ese sentido, llamó a sus cercanos a hacerle ver que requiere de mayor seguridad.

“Tomó una decisión que nosotros respaldamos, atacar un delito que es este tema del huachicol con una gran determinación, y por lo que él representa, debería escuchar las voces de quien él escucha, de sus cercanos, para que no se ponga en riesgo, yo creo que eso tendría que verlo él”, anotó. 

El líder de los diputados del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, expresó que las decisiones del presidente son respetables, pero sí se deben reforzar su seguridad.

“El estilo personal del Presidente ya lo conocemos, yo creo que la seguridad debe ser un imperativo de todo el equipo cercano al Presidente de la República, yo creo que los mexicanos lo hemos dicho y ojalá que el Presidente asuma que como Jefe de Estado merece condiciones de mayor seguridad”, expresó.

Comentarios