01 / diciembre / 2021 | 03:12 hrs.

Abrirán archivos relacionados con corrupción desde 1985 a la fecha

El decreto firmado por el presidente Andrés Manuel López Obrador ordena a todas las secretarías federales transferir los documentos relacionados también a violaciones a derechos humanos y persecuciones políticas

Foto: Archivo. El Universal.
Nación 01/03/2019 09:43 El Universal Actualizada 09:43

A través de un decreto, el Gobierno de la República ordenará a todas las dependencias federales, principalmente las que tienen que ver con temas de seguridad, abrir todos los archivos relacionados con corrupción desde el año de 1985 a la fecha. 

El decreto firmado por el presidente Andrés Manuel López Obrador ordena a todas las secretarías federales transferir los documentos relacionados también a violaciones a derechos humanos y persecuciones políticas al Archivo General de la Nación (AGN), instancia que los recibirá y los ordenará para que puedan ser consultados por todos los ciudadanos.

En conferencia de prensa mañanera, Zoé Robledo, subsecretario de Gobernación sostuvo que la instrucción del Presidente es que la información de 1985 a la fecha sea transparente. 

Carlos Ruíz Abreu, encargado del Archivo General de la Nación, detalló que a la par a partir de hoy se abre un archivo que estaba bajo la custodia del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen).

Comentarios