[Publicidad]
El presidente Andrés Manuel López Obrador lanzó un llamado al diálogo para que se resuelvan las huelgas y más de 15 paros laborales que se registran en el país, según un conteo de EL UNIVERSAL y de información de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).
En conferencia de prensa mañanera, el mandatario fijó su postura en torno a los paros laborales que han aumentado en su administración. Exhortó a que se aumenten los salarios y se pueda cuidar la situación económica de las empresas.
"La postura nuestra es que se dialogue para resolver los conflictos, que no se afecten empresas y que no se pierdan fuentes de trabajo, están en vías de solución muchas demandas de trabajadores por mejores salarios y creo que esto se va a lograr resolver y que se actúe con mucha responsabilidad", expresó.
Dijo que el gobierno pide que nadie actúe de manera ilegal y que se tomen los causes que establecen la ley.
Subrayó que "se rompió el molde con el que se hacía la vieja política, lo hicimos pedazos".
Sobre diferencias que existen por contratos laborales, la postura nuestra es de que se dialogue y haya conciliación para evitar conflictos, evitar que se afecten empresas, que se pierdan fuentes de trabajo.
Sobre los emplazamientos y huelgas resaltó que “están en vías de solución muchas demandas de trabajadores por mejores salarios. Yo creo que esto se va a lograr. Estamos llamando a que se actúe con mucha responsabilidad, que al mismo tiempo que se aumenten los salarios se piense en cuidar la situación económica de las empresas, que haya ese equilibrio y así está sucediendo en general.
“Desde luego no dejan de haber diferencias porque así es la democracia y así es el estado de derecho. Lo único que estamos pidiendo y haciendo un llamado es a que nadie actúe de manera ilegal, que se sigan los cauces que establece la ley”, insistió López Obrador.
[Publicidad]
Más información

Economía y negocios
Vigilará Sedeco precios y salarios para proteger la economía familiar en SLP este 2026

Economía y negocios
Canasta básica aprieta el bolsillo: SLP, entre las ciudades con los precios más altos del país, revela Profeco

Economía y negocios
Rehabilitación de lateral de la carretera 57 da respiro a la Zona Industrial de SLP: UUZI

Estado
Frente frío 27 sacude a San Luis Potosí; activan alerta por posibles nevadas en zonas serranas



