[Publicidad]
El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo tomarse muy en serio las amenazas de su homólogo estadounidense, Donald Trump, pero aseguró que no contestará al jefe de la Casa Blanca porque quiere “actuar con mucha prudencia, no engancharnos en una confrontación, en un pleito”.
“Entraríamos en esta dinámica y yo prefiero el amor y paz”, afirmó cuando fue interrogado directamente sobre si México se prepara para un eventual cierre de la frontera. “Tan lo tomo en serio que debemos actuar con prudencia”, subrayó.
El mandatario insistió que México está ayudando en el control del flujo migratorio. “Tenemos que ordenar esa migración, que sea legal y, al mismo tiempo, que se protejan los derechos humanos... pero serenos, tranquilos, sin aspavientos y con mucha responsabilidad”.
[Publicidad]
Más información

Economía y negocios
Canasta básica aprieta el bolsillo: SLP, entre las ciudades con los precios más altos del país, revela Profeco

Economía y negocios
Rehabilitación de lateral de la carretera 57 da respiro a la Zona Industrial de SLP: UUZI

Estado
Frente frío 27 sacude a San Luis Potosí; activan alerta por posibles nevadas en zonas serranas

Nación
Detienen a secretaria particular de Grecia Quiroz; está ligada al asesinato de Carlos Manzo


