Se encuentra usted aquí

Durante PND, AMLO plantea crecer 4% en sexenio

En el Plan sexenal se afirma que la economía deberá haber crecido para entonces más del doble que el crecimiento demográfico
El Universal
01/05/2019
12:15
El Universal
-A +A

Un crecimiento promedio sexenal del 4% se plantea para la economía mexicana durante el gobierno del presidenteAndrés Manuel López Obrador en el Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2019-2024.

En el documento que entregó ayer a la Cámara de Diputadosy que habrá de ser revisado, analizado y aprobado por la Cámara Baja, se ratifica la meta de crecimiento que anhela para la Cuarta Transformación.

En el Plan sexenal se afirma que la economía deberá haber crecido para entonces más del doble que el crecimiento demográfico.

Se pone a consideración de los diputados el planteamiento que “el fortalecimiento de los principios éticos irá acompañado de un desarrollo económico que habrá alcanzado para entonces una tasa de crecimiento de 6%, con un promedio sexenal de 4 por ciento”.

En la perspectiva de largo plazo, se pondera que el gobierno de México está comprometido con el fortalecimiento del Estado de Derecho, el impulso al desarrollo económico sostenible y la construcción de un país con justicia y bienestar para todas las personas en todo el territorio por igual, reconociendo y trabajando para reducir las brechas de desigualdad existentes.

Comentarios