Se encuentra usted aquí

Resiste peso lanzada de Trump por anuncio de aranceles, asegura AMLO

El mandatario dijo en Veracruz que la moneda nacional resistió la embestida por el fuerte mensaje del presidente Trump de imponer aranceles a productos mexicanos
Foto: Gobierno de México
01/06/2019
03:48
El Universal
-A +A

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el peso resistió la "lanzada" y el mensaje fuerte del mandatario estadounidense Donald Trump sobre imponer aranceles a productos mexicanos.  

"Resistió el peso, aguantó. Sí hubo una depreciación, porque fue un mensaje fuerte, se elevó el dólar un poco, luego bajó y ahí está, resistió", expresó en conferencia de prensa en el Museo Naval México. 

Aclaró que el peso no llegó a como estaba antes de que iniciara el gobierno.

Sin embargo, el mandatario aclaró que no canta victoria.

"Hay quienes, no sé por qué razón, apuestan a que no nos vaya bien o que nos vaya mal. Y les puedo decir que aguantó el peso la lanzada", sostuvo. 

El Jefe del Ejecutivo Federal aclaró que losinversionistas financieros saben muy bien que la economía de México es fuerte y que tiene mucho potencial 

 

"Frente a cualquier adversidad, México va a convertirse en una potencia económica con dimensión social, va a haber progreso con justicia en nuestro país", indicó.

Comentarios