El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el peso resistió la "lanzada" y el mensaje fuerte del mandatario estadounidense Donald Trump sobre imponer aranceles a productos mexicanos.
"Resistió el peso, aguantó. Sí hubo una depreciación, porque fue un mensaje fuerte, se elevó el dólar un poco, luego bajó y ahí está, resistió", expresó en conferencia de prensa en el Museo Naval México.
Aclaró que el peso no llegó a como estaba antes de que iniciara el gobierno.
Sin embargo, el mandatario aclaró que no canta victoria.
"Hay quienes, no sé por qué razón, apuestan a que no nos vaya bien o que nos vaya mal. Y les puedo decir que aguantó el peso la lanzada", sostuvo.
El Jefe del Ejecutivo Federal aclaró que losinversionistas financieros saben muy bien que la economía de México es fuerte y que tiene mucho potencial
"Frente a cualquier adversidad, México va a convertirse en una potencia económica con dimensión social, va a haber progreso con justicia en nuestro país", indicó.
[Publicidad]
Más información

Estado
El extitular de la Seduvop lleva proceso en libertad, aclara fiscal de SLP tras ser visto en una boda

Tendencias
Descarta UASLP riesgo sanitario por hantavirus para México; ¿cómo se contagia y cuáles son los síntomas?

Nación
SEP da marcha atrás; acuerda no mover cierre del ciclo escolar

Metrópoli
Mundial 2026 llegará al Centro Histórico de SLP con pantallas gigantes, torneos y ferias gastronómicas

























