La Fiscalía General de la República (FGR) impugnó el amparo concedido a Moisés Mansur Cysneiros, principal colaborador del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte; que lo protege de la orden de aprehensión librada en su contra.
Mediante un recurso de revisión, la FGR reclamó la resolución emitida por el juez Segundo de Distrito de Amparo en materia Penal en la que consideró que la institución exhibió información financiera obtenida ilegalmente para solicitar la captura de Mansur.
En su sentencia, el juzgado de amparo ordenó al juez de control del Reclusorio Norte, emitir una nueva resolución para determinar si hay o no elementos para librar la orden de captura contra Mansur, identificado como principal prestanombres de Duarte, por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita pero sin considerar la información bancaria que obtuvo la FGR.
[Publicidad]
Más información

Estado
Mes del orgullo: La casa en SLP que nació de la pregunta “¿qué estamos haciendo por nuestra propia comunidad?”

Economía y negocios
¿Te dan todas tus prestaciones? Miles de trabajadores desconocen los derechos que la ley les garantiza

Economía y negocios
Empresarios ven a SLP entre los estados mejor posicionados del país, pero advirtieron retos para el cierre de 2026

Metrópoli
Intervendrá capital de SLP paso a desnivel de salida a Guadalajara por inundaciones

























