CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la situación que se vivía en Tabasco era de anarquía por la corrupción y extorsiones de líderes de supuestas organizaciones sindicales.

En conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional hizo referencia a la llamada Ley Garrote que condena las manifestaciones y dijo que eso ya no se puede permitir "porque no es la lucha por una causa justa sino un modus operandi quees chantajear para obtener dinero y recursos.

"Proliferaron grupos supuestamente sindicatos que no tienen fundamento legal y se dedicaban a extorsionar", aseguró.

El presidente lanzó un llamado a los tabasqueños para que no se permitan las extorsiones y que todos "nos portemos bien. Esa es pues no la consigna, sino esa es la premisa a portarnos bien todos y esto tiene que ver con autoridades: no permitir la corrupción arriba pero tampoco en los estaros y municipios, limpiar el gobierno de corrupción de arriba para abajo".

Dijo que eso aplica para autoridades y para ciudadanos.

Aseguró que no habrá tolerancia a la impunidad, prepotencia o influyentismo.

"Yo espero que en el caso de Tabasco y otros estados no haya extorsiones y estos dirigentes que actúan de esa manera que vayan entendiendo que no se puede estar pidiendo moches, chantajeando, extorsionando", señaló.

Google News

TEMAS RELACIONADOS