CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la situación que se vivía en Tabasco era de anarquía por la corrupción y extorsiones de líderes de supuestas organizaciones sindicales.
En conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional hizo referencia a la llamada Ley Garrote que condena las manifestaciones y dijo que eso ya no se puede permitir "porque no es la lucha por una causa justa sino un modus operandi quees chantajear para obtener dinero y recursos.
"Proliferaron grupos supuestamente sindicatos que no tienen fundamento legal y se dedicaban a extorsionar", aseguró.
El presidente lanzó un llamado a los tabasqueños para que no se permitan las extorsiones y que todos "nos portemos bien. Esa es pues no la consigna, sino esa es la premisa a portarnos bien todos y esto tiene que ver con autoridades: no permitir la corrupción arriba pero tampoco en los estaros y municipios, limpiar el gobierno de corrupción de arriba para abajo".
Dijo que eso aplica para autoridades y para ciudadanos.
Aseguró que no habrá tolerancia a la impunidad, prepotencia o influyentismo.
[Publicidad]
"Yo espero que en el caso de Tabasco y otros estados no haya extorsiones y estos dirigentes que actúan de esa manera que vayan entendiendo que no se puede estar pidiendo moches, chantajeando, extorsionando", señaló.
[Publicidad]
Más Información

SSPC de la capital ha incautado 60 mil imágenes íntimas de mujeres; eran comercializadas en internet

Tras ataque en Tanquián, gobernador de SLP revela un posible vínculo de autoridades municipales con grupo criminal

Entre risas, nervios y batazos: así se vive la MLB Cup 2026 en San Luis Potosí

Llama Galindo a detener confrontaciones políticas para evitar frenar inversiones en SLP

























