En la presente administración, los servidores públicos tienen prohibido no atender a los principios de austeridad y utilizar recursos del erario de manera irresponsable, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Como parte de su mensaje, con motivo de la entrega del Primer Informe de Labores, destacó que en el Poder Ejecutivo los servidores públicos no pueden viajar en aviones y helicópteros privados.

“Era el colmo que se usaban los helicópteros hasta para ir a jugar golf, eso se terminó. Ya están en venta el avión presidencial y otras aeronaves”, dijo.

Precisó que en total han sido puestos en venta 71 aviones y helicópteros que estaban al servicio de altos funcionarios públicos.

Destacó que su administración busca desechar también la “obsesión tecnocrática de medirlo todo en función del simple crecimiento económico”.

“Nosotros consideramos que lo fundamental no es lo cuantitativo sino la distribución equitativa del ingreso y de la riquezael fin último de un buen gobierno es conseguir la felicidad de la gente”, agregó.

Por ello, afirmó que su administración busca impulsar proyectos para el desarrollo regional, fomentar la participación de la iniciativa privada y promover la intensificación del comercio exterior y la captación de la inversión extranjera.

Google News

TEMAS RELACIONADOS