07 / diciembre / 2021 | 14:53 hrs.

Ofrece AMLO cooperación y respeto a países de América Latina y El Caribe

Durante su Primer Informe de Gobierno, el Presidente que se ha procurado que la relación con Estados Unidos se conduzca con base en el respeto mutuo, la cooperación para el desarrollo y la solución negociada a problemas comunes como la migración

Foto: captura de pantalla.
Nación 01/09/2019 11:59 El Universal Actualizada 14:19

Al continuar con su mensaje a la nación con motivo de su Primer Informe de Gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció cooperación, amistad y respeto para todos los países del mundo y particularmente para las naciones de América Latina y El Caribe.

Dijo que se ha procurado que la relación con Estados Unidos se conduzca con base en el respeto mutuo, la cooperación para el desarrollo y la solución negociada a problemas comunes entre los cuales los más significativos son los fenómenos migratorios, de sur a norte.

Entre esos problemas mencionó, además, las situaciones adversas que enfrentan millones de mexicanos que viven en el país vecino del norte y las expresiones de la delincuencia trasnacional como el tráfico de personas, el trasiego de armas, drogas ilícitas y divisas.

“El actual gobierno federal defiende a los mexicanos en Estados Unidos con respeto a la soberanía del país vecino y con todos los instrumentos legales a su alcance, el principal de ellos es la red de consulados que ya operan como defensorías de los migrantes, en el marco de las convenciones internacionales y las propias leyes estadounidenses a fin de prevenir o remedir las violaciones de los derechos de los mexicanos en la nación vecina”, dijo.

“Aquí expresamos de nuevo nuestras condolencias a los familiares de las victimas del asesinato colectivo en El Paso, Texas. Reiteramos nuestra condena a ese crimen de odio motivado por el racismo y la xenofobia y reiteramos la exigencia de que se aplique el más severo castigo al responsable de este abominable suceso”, asentó.

Comentarios