Por primera vez en 14 años se detuvo la caída en la producción petrolera, se ha estabilizado en los primeros nueve meses, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su Primer Informe de Gobierno el mandatario resaltó que se ha detenido la caída de la producción petrolera, puesto que en 2004 se llegó a producir 3 millones 400 mil barriles y cayó hasta llegar a 1 millón 670 mil barriles, por lo que en estos primeros meses de su administración se están rehabilitando las 6 refinerías que hay en el país y se están lanzando las licitaciones para la construcción de la refinería de Dos Bocas en Tabasco.

“Es un orgullo poder decir que en nueve meses no hemos perdido producción, se mantuvo, se estabilizó la producción y en diciembre contaremos con 50 mil barriles diarios adicionales e iniciará la recuperación petrolera y es un avance importante”, resaltó.

El materia de obras públicas, el titular del Ejecutivo federal resaltó que se están terminando las obras inconclusas, además destacó la inversión de 2 mil millones de pesos en la construcción de caminos y puentes, en este momento 20 mil millones de pesos se están destinando a la conservación de la red de carreteras del país.

Google News

TEMAS RELACIONADOS