05 / agosto / 2021 | 00:10 hrs.

Ricardo Monreal: el único temor que tengo es de Dios

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, dijo que ‘ya no hay problema’ con el expresidente de la Mesa Directiva del Senado, Martí Batres

Foto: Archivo. El Universal.
Nación 01/09/2019 12:22 El Universal Actualizada 12:22

CDMX.- El coordinador de Morena en el SenadoRicardo Monreal, aseguró que no tiene temor por el proceso abierto en la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena por la elección interna del grupo parlamentario para elegir el relevo en la presidencia de la Mesa Directiva del Senado.

“Con eso no hay ningún problema, es una instancia partidaria que respetamos, ningún (temor de que me sancionen), el único temor que tengo es de Dios”, dijo al respecto, en una breve entrevista con la prensa antes de presenciar el Primer Informe de gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Monreal también indicó que ‘ya no hay problema’ con el expresidente de la Mesa Directiva del Senado, Martí Batres (Morena), y negó que la bancada de Morena vaya a convertirse en lo que alguna vez fue la del PRD, afirmó que estos días son ‘las exequias de esa división’.

Sobre el proceso de renovación de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, donde ayer la mayoría votó en contra la propuesta del PAN para presidirla, Monreal anotó que el grupo de Acción Nacional en el Senado ‘hace bien’ en decir que ‘hará la vida imposible’ a Morena. «Yo también fui opositor, están en su derecho», señaló.

Entre los temas que vendrán para el primer periodo de sesiones ordinarias del segundo año legislativo, Monreal dijo que destacan las leyes reglamentarias de la reforma educativa, una ley contra empresas fantasma, el uso lúdico de la marihuana, la ley para crear el Instituto Nacional de Bienestar y el pendiente de la Ley de Revocación de Mandato.

Comentarios