Más Información
Cae en EU “El Guacho”, yerno de “El Mencho”, líder del CJNG; fingió su muerte para vivir en California
Claudia Sheinbaum entra al top 100 de “Titanes”; Revista Time la suma a los líderes más influyentes en tema ambiental mundial
Moody’s cambia la perspectiva de México de estable a negativa; reforma judicial pone en riesgo solidez fiscal, afirma
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) detuvieron, luego de una revisión en las inmediaciones del sector Polanco, a un hombre que tenía en su poder 20 centenarios.
El detenido, quien responde al nombre de Pablo "N", conducía una camioneta de reciente modelo, fue interceptado en un operativo de rutina, al momento de la revisión le encontraron las monedas de oro, de las cuales no pudo explicar su procedencia.
Por este hecho y para delinear responsabilidades, fue trasladado a la agencia 50 de la Procuraduría capitalina, donde se revisarán los centenarios y así descartar que alguno de ellos sea de los que se robaron de la Casa de Moneda en agosto.
El pasado 25 de septiebre autoridades hallaron el vehículo utilizado en el robo a la tienda matriz de la Casa de Moneda de México, ocurrido el 6 de agosto, y detuvieron a las dos personas que viajaban dentro.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que el vehículo, un Volkswagen modelo Gol de color rojo, fue incautado y los hombres que iban a bordo, de entre 30 y 40 años de edad, fueron llevados a la agencia central de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.
El pasado 6 de agosto al menos tres personas robaron mil 567 centenarios de oro y una serie de relojes conmemorativos, por un monto total de más de 50 millones de pesos.
Días después del atraco se difundió una grabación de las cámaras de seguridad en el que se veía con detalle el modus operandi de los asaltantes en el robo, que duró alrededor de diez minutos.
Al menos tres personas con armas de fuego entraron alrededor de las 10.00 hora local (15.00 GMT) en esa tienda de la Casa de Moneda, la cual alberga monedas de oro y vende, pero no imprime billetes ni acuña.
Con información de EFE