[Publicidad]
El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que hay "simulación" en las cifras de incidencia delictiva del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), pues las fiscalías y procuradurías no reportan todos los delitos.
Sin mencionar cuáles son los estados que incurren en esta práctica, el Presidente dijo que próximamente darán a conocer los resultados de una auditoría que hicieron a las cifras de incidencia delictiva para exponer todas las irregularidades.
"Se hizo una auditoría para saber si los números concordaban con la realidad. Encontramos deficiencias y simulación, vamos a tener un acuerdo con los gobernadores y vamos a invitar respetuosamente a las fiscalías para aclarar sobre este tema, y que los datos que se manejen sean creíbles, ciertos", dijo el mandatario.
Dijo que por esta situación ya se plantea una nueva metodología para contabilizar de mejor manera los crímenes; dicha metodología también sería dada a conocer al igual que los resultados de la auditoría.
[Publicidad]
Más información

Sociedad
Cuando la Navidad duele, familias salen a las calles por sus desaparecidos en SLP

Economía y negocios
Empresa que invertirá más de 20 mmdd en San Luis Potosí pidió no revelar su nombre aún

Metrópoli
¡Ten cuidado! Esta es la pirotecnia prohibida en SLP por su alto nivel de peligrosidad

Estado
Entrega Ricardo Gallardo ampliación y modernización de carreteras en SLP


