El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que hay "simulación" en las cifras de incidencia delictiva del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), pues las fiscalías y procuradurías no reportan todos los delitos.
Sin mencionar cuáles son los estados que incurren en esta práctica, el Presidente dijo que próximamente darán a conocer los resultados de una auditoría que hicieron a las cifras de incidencia delictiva para exponer todas las irregularidades.
"Se hizo una auditoría para saber si los números concordaban con la realidad. Encontramos deficiencias y simulación, vamos a tener un acuerdo con los gobernadores y vamos a invitar respetuosamente a las fiscalías para aclarar sobre este tema, y que los datos que se manejen sean creíbles, ciertos", dijo el mandatario.
Dijo que por esta situación ya se plantea una nueva metodología para contabilizar de mejor manera los crímenes; dicha metodología también sería dada a conocer al igual que los resultados de la auditoría.
[Publicidad]
Más información

Municipios
Detienen a presunta integrante de “Las Telerinas”, grupo señalado por incendiar vehículos en Ciudad Valles

Tendencias
¿Encender el aire acondicionado del auto gasta más gasolina? Revelamos el misterio

Economía y negocios
Reporta STPS caída de más de 2 mil empleos formales en mayo en SLP; cifra es menor que hace un año, asegura

Más de San Luis
Entre sombreros de palma, cerámica y paisajes de agua, Tierra Nueva invita a descubrir la esencia de un Pueblo Mágico potosino

























