A más tardar en un año estarán sentadas las bases de la nueva etapa de la vida de México, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Al cumplir hoy 11 meses en el gobierno, el mandatario afirmó que en el país hay un proceso de transformación que se está llevando a cabo, y "todavía lo viejo no acaba de morir y lo nuevo no acaba de nacer".
"Espero que cuando mucho en un año más ya estén establecidas las bases de la nueve etapa de la vida pública de México. Nada más eso pido, un año más para que esto cambie por completo.
Ya hemos avanzado y hoy cumplimos 11 meses", señaló.
López Obrador afirmó que se ha avanzado mucho en los últimos meses, con la aprobación de varias reformas constitucionales y la creación de nuevas instituciones.
Sin embargo, volvió admitir que no se han alcanzado los resultados esperados en materia de seguridad.
Indicó que el fallido operativo en "Culiacán marcó un antes y un después en la política de seguridad, ya no es la guerra, el uso de la confrontación, el aniquilar, el exterminio, el mátalos en caliente, ahora es salvar vidas".
Y añadió: "Mantenemos invariable nuestra postura acerca de que actuamos bien, de que se evitó la pérdida de vidas humanas".