24 / julio / 2021 | 16:10 hrs.

Niños disfrazados como "sicarios" generan polémica en redes sociales

En un video se observa a un niño vestido como supuesto sicario jalando un bulto envuelto en una bolsa negra mientras pide 'calaverita'.

Foto: Tomada de Twitter de @FIoresGump
Nación 01/11/2019 14:35 El Universal Actualizada 14:35

Circula en redes sociales distintas imágenes de niños disfrazados de supuestos sicarios o delincuentes en Sinaloa.

Esta acción ha generado indignación entre los usuarios quienes no aprobaron que los padres vistieran a sus hijos de esa forma pese a lo sucedido el pasado 17 de octubre en la capital del estado que tuvo momentos de pánico y preocupación por las balaceras en distintos puntos de Culiacán por la captura de Ovidio Guzmán, hijo de El Chapo.

En un video se observa a un niño vestido como supuesto sicario jalando un bulto envuelto en una bolsa negra mientras pide 'calaverita'. El menor va acompañado de varias mujeres en lo que parece ser un centro comercial.

"Y los papás vistiendo a sus hijos como sicarios llevando un embolsado por uno de los centros comerciales de Culiacán. 100% real", escribió un usuario de Twitter en una publicación acompañada de un video.

De acuerdo con el portal de noticias El Debate, la titular del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, Margarita Urias Burgos, dijo que se buscará a través de redes a las madres que vistieron a niños de sicarios y que de ser de Sinaloa se buscará trabajar en sus escuelas porque esos hechos los marcan.

nino-sicario-disfraz.jpeg

ovidio-guzman-disfraz.jpeg

También hubo quien decidió probar con otro tipo de disfraz ganando de manera positiva a los usuarios de redes sociales.

disfraz-peje.jpeg

Comentarios