En el operativo de Culiacán, Sinaloa, para capturar a Ovidio Guzmán López, no hubo filtraciones por parte de las Fuerzas Armadas para que se rescatara al presunto criminal, dijo Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana.

En la conferencia matutina del Presidente se cuestionó al funcionario sobre si había avances en las indagatorias respecto a una posible filtración de información en favor de Ovidio Guzmán, sin embargo, Durazo Montaño advirtió que el rescate del Cártel de Sinaloa fue posible porque las células criminales que estaban afuera del fraccionamiento Tres Ríos pudieron entrar en contacto con las que estaban adentro.

"En la reunión de jueves en Culiacán tuvimos conocimiento del personal que desde dentro del inmueble controlado había comunicación con los enlaces criminales de fuera. No estimamos una filtración sino comunicación de quienes estaban dentro del inmueble con las células del exterior", dijo el secretario de Seguridad.

También Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, dijo que los criminales tuvieron hasta 20 minutos para comunicarse y coordinar el plan de rescate de Ovidio Guzmán.

Google News

TEMAS RELACIONADOS