Más Información
Cae en EU “El Guacho”, yerno de “El Mencho”, líder del CJNG; fingió su muerte para vivir en California
Claudia Sheinbaum entra al top 100 de “Titanes”; Revista Time la suma a los líderes más influyentes en tema ambiental mundial
Moody’s cambia la perspectiva de México de estable a negativa; reforma judicial pone en riesgo solidez fiscal, afirma
Llévese el Pejecito de $150.00, la bandera de a $10.00, la biografía del Peje de a $100.00, el llavero conmemorativo".
Todo se vende, todo se vale durante el cambio de poder. Mientras llegan los cambios y se esperan los beneficios, la gente debe de comer, por la necesidad aviva la imaginación... "Ande, si me lo compra ahora se lo dejo a 100", dice la vendedora al ofrecer el peluche del presidente con todo y su banda con los colores cambiados.
Ya en Pino Suárez, camino al Zócalo, la variedad aparece, "lleve la biografía del Peje" se oye gritar, "de a 100, de a 100".
-¿Y la gente está interesada? Se le pregunta...
"Sí, claro, se vende, se vende".
Ya en la plancha del Zócalo, además de banderas y llaveros con la imagen del nuevo presidente, "de a 10", aparece el vaso de fuera fresca "a $12.00", las nieves "de a 10", el agua, los dulces, los chicles, los cigarros sueltos y... También la batería externa para el celular.
Todo se vende. Aparece el carrito de supermercado acondicionado para fabricar micheladas y claro, las gorras y camisetas rojas, tirándole a morado, con la imagen de Morena, "la camisa a $200.00, la gorra a $100.00".
Y claro, los boleadores también aprovechan y le hacen el servicio a los policías que deben de tener sus botas impecables. El "trapazo" va de a $15.00 a $20.00.
Nadie pierde. Sobre la avenida Pino Suárez las tiendas de ropa y zapatos quieren aprovechar el momento ofreciendo descuentos, la suspensión del transporte público y las calles cerradas en benéfico para los peatones, así pueden ver y aprovechar la mercancía que se oferta y aprovechen la vendimia, tomando en cuenta que ya llegó la quincena.
Nadie pierde y todo se vende al inicio de la Cuarta Transformación, y es apenas el primer día.