Toluca, Méx.— A partir de este mes cambian los lineamientos para el pago de la tenencia vehicular en el Estado de México; será obligatorio sólo para autos que superen los 400 mil pesos más IVA.

Con base en las reformas aprobadas por los diputados mexiquenses al artículo 77 del Código Financiero estatal, publicadas en la Gaceta de Gobierno, cambió el valor de los automóviles que deberán cubrir este impuesto, pues hasta 2018 era para unidades con valor de 350 mil pesos.

Aunado a ello, fue ampliado el plazo de tres a seis meses para el pago del refrendo y un mayor porcentaje de lo recaudado por el estado será destinado para los municipios, tendrán subsidio de 100% en el pago del Impuesto Sobre Tenencia o Uso de Vehículos los residentes de la entidad con unidades sin fines lucrativos.

También se incluyen las motocicletas cuyo valor factura no exceda de 115 mil pesos antes de IVA, así como los transportistas concesionarios autorizados por la Secretaría de Movilidad, también los vehículos destinados al servicio público de transporte, sin importar el valor factura y las unidades con capacidad de cuatro o más pasajeros, que presten servicios turísticos, con permiso expedido por las autoridades de la SCT.

El gobierno mexiquense informó que en la entidad hay un padrón vehicular de 7 millones 190 mil autos y las tarifas para el pago del refrendo son: vehículos particulares 623 pesos, vehículos particulares de carga comercial, mil 565 pesos; para remolques de hasta mil kilogramos, 2 mil 180 pesos; hasta 5 mil kilogramos, 3 mil 117 pesos; de una carga hasta 10 mil kilos, 4 mil 243 pesos. Las motonetas, motocicletas, cuadrimotos y trimotos 460 pesos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS