[Publicidad]
CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo sentirse orgulloso de la labor realizada por María Teresa Mercado, embajadora de México en Bolivia, quien ya se encuentra en nuestro país luego de que fue expulsada de la nación donde trabajaba.
El titular del Ejecutivo Federal expresó que Teresa Mercado es "una diplomática de primer orden que actuó con inteligencia y firmeza, seguramente la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) va a saber reconocer su trabajo, yo como presidente estoy muy orgulloso del desempeño que tuvo la embajadora".
El mandatario destacó que la embajadora hizo valer el derecho de asilo al que tuvieron acceso distintos funcionarios del expresidente Evo Morales.
Durante su conferencia matutina, López Obrador añadió que esos funcionarios en refugio no serán entregados a las autoridades de Bolivia porque podrían contravenir con la tradición mexicana de dar asilo a perseguidos políticos.
"Si nosotros entregamos a estas personas estaríamos acabando con el derecho de asilo que para México es sagrado, es parte del derecho internacional, en el caso de nuestro país siempre se ha hecho valer, es un asunto de principios, no vamos a caer en ninguna provocación, es defender nuestros principios de política exterior", aseveró.
[Publicidad]
Más información

Economía y negocios
Vigilará Sedeco precios y salarios para proteger la economía familiar en SLP este 2026

Economía y negocios
Canasta básica aprieta el bolsillo: SLP, entre las ciudades con los precios más altos del país, revela Profeco

Economía y negocios
Rehabilitación de lateral de la carretera 57 da respiro a la Zona Industrial de SLP: UUZI

Estado
Frente frío 27 sacude a San Luis Potosí; activan alerta por posibles nevadas en zonas serranas


