CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo sentirse orgulloso de la labor realizada por María Teresa Mercado, embajadora de México en Bolivia, quien ya se encuentra en nuestro país luego de que fue expulsada de la nación donde trabajaba.
El titular del Ejecutivo Federal expresó que Teresa Mercado es "una diplomática de primer orden que actuó con inteligencia y firmeza, seguramente la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) va a saber reconocer su trabajo, yo como presidente estoy muy orgulloso del desempeño que tuvo la embajadora".
El mandatario destacó que la embajadora hizo valer el derecho de asilo al que tuvieron acceso distintos funcionarios del expresidente Evo Morales.
Durante su conferencia matutina, López Obrador añadió que esos funcionarios en refugio no serán entregados a las autoridades de Bolivia porque podrían contravenir con la tradición mexicana de dar asilo a perseguidos políticos.
"Si nosotros entregamos a estas personas estaríamos acabando con el derecho de asilo que para México es sagrado, es parte del derecho internacional, en el caso de nuestro país siempre se ha hecho valer, es un asunto de principios, no vamos a caer en ninguna provocación, es defender nuestros principios de política exterior", aseveró.
[Publicidad]
Más información

Sociedad
"Me querían desgastar hasta hacerme renunciar"; excapacitador de CEDH de San Luis Potosí denuncia discriminación

Más de San Luis
Las raíces más profundas de SLP llegarán al bronce a través de una exposición que reivindica la memoria de la cultura guachichila

Estado
Atacan a elementos de la Guardia Civil en San Ciro de Acosta, SLP; se reportan dos heridos de gravedad

Política
Morena condiciona alianza con el Partido Verde en SLP; podría encabezarla si no postula a Ruth González

























