[Publicidad]
El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró hoy que el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) no cuenta con información completa sobre el Tren Maya, luego que dicho grupo advirtió que defendería con su vida las tierras por donde pasará ese transporte.
En su conferencia de prensa, el mandatario recordó que lleva 40 años trabajando para mejorar las condiciones de vida de los indígenas, y reiteró que la construcción del tren no afectará a las comunidades indígenas, sino todo lo contrario: traerá beneficios y desarrollo.
"Les diría que no tienen toda la información. No se va a afectar a las comunidades indígenas en nada, al contrario, se está beneficiando a los pueblos indígenas como nunca se había hecho", aseveró.
"Antes se respetaba, se admiraba al indígena muerto, incluso hasta se les utilizaba en lo político, lo ideológico, pero no se hacía nada por el indígena vivo que padece pobreza y marginación", expuso el jefe del Ejecutivo.
[Publicidad]
Más información

Más de San Luis
Adiós Navidad, hola Año Nuevo: El comercio cambia de ritmo y se activan los giros de cierre de año

Tendencias
Del sillón al corazón: Las películas infaltables para ver en familia en la víspera de Navidad

Metrópoli
Autoridades reportan 23 detenciones durante la Nochebuena en San Luis Potosí

Más de San Luis
Navidad en familia: planes imperdibles para disfrutar el 25 de diciembre en San Luis Potosí



