16 / mayo / 2022 | 13:01 hrs.

Impunidad en crímenes de odio en el país

El nivel de violencia es el elemento que marca los asesinatos a la comunidad LGBTTTI. En 10 años se documentaron 81 homicidios de este tipo en el país

Kenya lleva más de un año peleando porque el asesinato de Paola no quede impune. A pesar de las pruebas, el asesino logró salir el mismo día. (JUAN BOITES. EL UNIVERSAL)
Nación 02/02/2018 08:07 El Universal Actualizada 08:07

Paola Ledezma, una mujer transgénero de 25 años, fue asesinada el 30 de septiembre de 2016 en la Ciudad de México. En plena vía pública y a la vista de todos, un hombre le disparó dos veces. La comunidad lésbico, gay, bisexual, transexual, transgénero, travesti e intersexual (LGBTTTI) es uno de los grupos más propensos a sufrir agresiones en el país.

En México, este tipo de discriminación sí mata. De 2006 a 2017fueron asesinados 81 mexicanos por su orientación sexual o identidad de género, de acuerdo con la recopilación de notas periodísticas hecha por la Unidad de Datos de EL UNIVERSAL.

La saña y el nivel de violencia son los elementos que marcan estos crímenes. Las estadísticas oficiales son difíciles de dilucidar.

México ocupa el segundo lugar en este tipo de agresiones, sólo por abajo de Brasil, según la información de Asistencia Legal por los Derechos Humanos (Asilegal).

Comentarios