Paola Ledezma, una mujer transgénero de 25 años, fue asesinada el 30 de septiembre de 2016 en la Ciudad de México. En plena vía pública y a la vista de todos, un hombre le disparó dos veces. La comunidad lésbico, gay, bisexual, transexual, transgénero, travesti e intersexual (LGBTTTI) es uno de los grupos más propensos a sufrir agresiones en el país.
En México, este tipo de discriminación sí mata. De 2006 a 2017fueron asesinados 81 mexicanos por su orientación sexual o identidad de género, de acuerdo con la recopilación de notas periodísticas hecha por la Unidad de Datos de EL UNIVERSAL.
La saña y el nivel de violencia son los elementos que marcan estos crímenes. Las estadísticas oficiales son difíciles de dilucidar.
México ocupa el segundo lugar en este tipo de agresiones, sólo por abajo de Brasil, según la información de Asistencia Legal por los Derechos Humanos (Asilegal).
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Gimnasios ya generan tantas quejas por ruido como los antros, revela Comercio de Municipal de SLP

Municipios
Exceso de basura agrava las inundaciones en temporada de lluvias en SLP; hasta muebles hay en coladeras: PC

Metrópoli
¡Saca los brillos! Lo que debes saber sobre la marcha del Orgullo LGBTQ+ en San Luis Potosí

Economía y negocios
Marca Hecho en San Luis busca abrir financiamiento y nuevos escaparates para empresas potosinas

























