El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, puntualizó que en la mesa de diálogo que tiene con los partidos políticos nacionales y gobernadores no se atienden temas de interés electoral, todo se centra en seguridad.

El funcionario federal manifestó que la difusión de un video no puede ser motivo para suspender el diálogo con los partidos ni con la Secretaría de Gobernación.

Ni supone, expresó, una ofensiva del Gobierno federal contra nadie.

Si algún funcionario ha traspasado los límites legales, puede ser sancionado, apuntó Navarrete Prida.
 
“Es una pena que traten de cancelar un diálogo sobre seguridad, al confundir que es un tema político cuando no lo es; podemos argumentar y decir lo que se quiera, hay instancias para dirimirlo, pero saquemos la disputa partidista de esto”, precisó el Secretario de Gobernación.

“La Secretaría de Gobernación ha convocado a partidos políticos y mandatarios estatales de todas las filiaciones a una mesa para el tema de seguridad, porque éste es algo superior para el país”, subrayó en declaraciones difundidas por la Secretaría de Gobernación.

La interlocución de la dependencia, añadió, es para que partidos y gobernadores expongan sus perspectivas en materia de seguridad, den a conocer la situación en sus entidades y, con base en ello, Gobernación pueda colaborar, en el marco de sus atribuciones.

Navarrete Prida aseguró que en los encuentros de trabajos se han tratado únicamente temas de seguridad y nada de lo electoral.

“Uno solo no se tocó que tuviera que ver con proceso electoral o candidatos o campañas”, insistió.

Convocó a todos los actores que participarán en el proceso electoral a preservar y mantenerse en la ruta del diálogo, separándolo de toda forma de disputa partidista.

Las denuncias hechas por algunos partidos, comentó, se deben discutir y, en su caso, sancionar por las vías que marca la ley, pero siempre privilegiando el diálogo, el cual no debe interrumpirse.

La difusión de un video, añadió, no puede ser motivo para suspender el diálogo con los partidos ni con la Secretaría de Gobernación, ni supone  una ofensiva del Gobierno Federal contra nadie; si algún funcionario ha traspasado los límites legales, puede ser sancionado, dijo Navarrete Prida.

“Es una pena que traten de cancelar un diálogo sobre seguridad, al confundir que es un tema político cuando no lo es; podemos argumentar y decir lo que se quiera, hay instancias para dirimirlo, pero saquemos la disputa partidista de esto”, apuntó.

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS