El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, dijo que el gobierno de Estados Unidos aseguró a las autoridades mexicanas que no habrá cierre total de su frontera con México.
“No hay cierre de ningún punto, nos han dicho que no va a ocurrir y esperaremos que no ocurra”, dijo al informar que el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, informó a México que “no tienen intención de cerrar pero si están enfrentando mayor flujo” de migrantes.
Ebrard reconoció que este flujo de migrantes que ha cruzado hacia Estados Unidos se ha incrementado al doble y “si hay un problema real”.
Antes era de 50 y ahora son 100 mil “personas presentadas ante la autoridad estadounidense”, indicó Ebrard en su primer conferencia de prensa en la sede de la SRE.
[Publicidad]
Más información

Tendencias
Bicicletas que cambian vidas: Potosinos destacan la movilidad sustentable tras dinámica de EL UNIVERSAL y Grupo Mercurio

Estado
Queda listo, en tiempo récord, el nuevo paso a desnivel del Circuito Potosí; así luce: FOTOS

Tendencias
¡Se desata euforia por la Fenapo! Ya hay casas de campaña de fans para ver a Katy Perry, Gloria Trevi y Mötley Crüe

Estado
Actividad de huachicoleo detectada en Villa de Reyes no ha afectado la atracción de inversiones, afirma funcionario

























