Coacalco, Méx.— El candidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, pidió al priísmo mexiquense no entregarle el país a quien destruya la confianza para generar inversiones, durante un acto proselitista en esta entidad.

“No le vamos a entregar al país a quien destruye inversiones, a quien cancela empleo y al que pone en riesgo la confianza en el país”, dijo, y recalcó que esa confianza se traduce en inversión y, a su vez, las inversiones, en mejores empleos.

“Está en juego la confianza en el país, esa confianza que se traduce en inversión y empleo. Queremos más y mejores empleos, sin que la confianza se ponga en juego”, pronunció.

También pidió el apoyo de los mexiquenses para ganar las elecciones del próximo 1 de julio y se comprometió a trabajar junto con el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, para fortalecer las instituciones de salud y de vivienda.

Aseveró que son los priístas quienes construyeron las instituciones como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) al que, destacó, lo “rescataron de la ruina”, y el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), al que indicó que “lo pondrá a trabajar”.

“Queremos un México en donde nuestro esfuerzo rinda mejores frutos, en el que podamos creer, trabajar, emprender y salir adelante sin que nadie nos amenace y sin que esa confianza se ponga en juego”, puntualizó el aspirante presidencial.

Para el Estado de México, específicamente, se comprometió a solucionar el problema de abastecimiento de agua potable y a la generación de más redes de Tren Suburbano, “modernas, limpias y seguras, para que podamos llegar con bien a trabajar”, detalló.

“Yo les pido estos 60 días [que restan de campaña] que este ejército invencible me lleve al triunfo en el Estado de México. Este ejército no conoce la derrota, este ejército solamente sabe ganar”, mencionó ante la ovación de los asistentes.

Insistió en que la alianza formada por PRI, Panal y el Partido Verde, irá a ganar la mayoría de los cinco cargos de elección popular que se definirán en los próximos comicios.

“Vamos por cinco de cinco, vamos por el Senado de la República, por los diputados federales, por las presidencias municipales, los diputados locales y vamos por la Presidencia de la República”, afirmó.

Al mitin organizado en el municipio de Coacalco lo acompañaron simpatizantes, el gobernador de la entidad, Alfredo del Mazo, y el dirigente del PRI estatal, Ernesto Nemer.

El aspirante a ocupar la silla presidencial también exhortó a los militantes priístas a redoblar esfuerzos en el tiempo que queda de las campañas; dijo que sería el mejor regalo por el día de su santo, afirmando que ayer, Día del Trabajo, se celebró el día de San José Obrero. “Con que juntemos los votos de los Josés, de los que tengan un pariente José y de los de que con José Antonio Meade trabajen de aquí al 1 de julio, ¡vamos a ganar!”, vitoreó el abanderado tricolor.

Ernesto Nemer y José Antonio Meade calificaron al gobernador Alfredo del Mazo como alguien trabajador, que se preocupa por las mujeres y destacaron el Salario Rosa.

En Twitter, el abanderado presidencial del tricolor ofreció seguridad social para casi 3 millones de trabajadoras del hogar y que los jóvenes puedan estudiar y trabajar a la vez con más becas y capacitación.

Meade Kuribreña planteó abrir más guarderías en apoyo a las madres trabajadoras.

Google News

TEMAS RELACIONADOS