Más Información
Presentan 25 puntos para la transformación del ISSSTE; incluye “paquete turístico 4T” para aprovechar obras de AMLO
Llega equipo mexicano a California, EU, para combatir incendios; “eso hacen los amigos”, dice Newsom
Blanca Flor Rodríguez, una joven de 17 años de edad, vive en la comunidad serrana de San Pedro Soteapan; en agosto del 2017 comenzó a sentir molestias en el abdomen y para octubre notaba el crecimiento de su vientre, el dolor continuaba y con el paso de los días presentaba dificultad para caminar y seguir con su vida cotidiana.
“Me empecé a sentir mal, sentía dolores, no podía dormir, era incómodo para caminar, no podía acostarme a la derecha, a la izquierda ni boca abajo”, relató Blanca.
Al recibir atención médica, le diagnosticaron un tumor en su ovario izquierdo, posteriormente los estudios revelaron que la tumoración resultó benigna, sin embargo, su desarrollo acelerado y la posibilidad de que continuara creciendo por acumulación de líquido comprometió la salud de Blanca, motivo por el cual fue operada en el Hospital Rural de Jáltipan.
El 23 de abril, tras hora y media de cirugía, el doctor Miguel Jiménez Solórzano director del Hospital Rural de IMSS-PROSPERA y el equipo integrado por residentes de cirugía y anestesiología, enfermeras instrumentista y circulante, retiraron el tumor de 15 kilogramos a la joven.
Jiménez Solórzano explicó que este abultamiento afectaba los órganos reproductivos, así como el intestino y estómago, además del riesgo de que pudiera explotar y causar peritonitis, lo cual podría perjudicar la salud de la paciente.
Al concluir la cirugía y tras el proceso de recuperación, Rodríguez fue dada de alta para continuar con sus actividades diarias.
vkc