[Publicidad]
CDMX.- El abanderado de Morena a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador, anunció en 2017 que lanzaría un programa para descentralizar la administración pública federal.
Esta acción consiste en que todas las dependencias federales se muevan a otros estados de la República para que se genere una “derrama económica” en todo el país.
El argumento del propio López Obrador, es que esta medida beneficiaría a la mayoría de la población del territorio y se evitarian “islas de crecimiento”.
El proyecto plantea que varias dependencias se muevan de la Ciudad de México.
Aquí te recordamos cuáles son las dependencias:
El plan del tabasqueño es que la Secretaría de Agricultura opere en Ciudad Obregón, Sonora; Salud en Chilpancingo, Guerrero; Comunicaciones y Transportes en San Luis Potosí; Pesca en Mazatlán, Sinaloa; Ganadería en Jalisco; Minería en Chihuahua; Recursos Forestales en Durango; la Secretaría de Economía a Monterey, Nuevo León; CONAGUA a Veracruz; Secretaría de Desarrollo Social a Oaxaca; Secretaría de Cultura a Tlaxcala; IMSS a Morelía, Michoacán; ISSSTE a Colima.
También se pretende que la Secretaría de Educación Pública se mueva a Puebla; la Comisión Federal de Electricidad a Chiapas; Pemex a Ciudad del Carmen, Campeche; Energía en Tabasco; Medio Ambiente en Yucatán; Turismo en Chetumal, Quintana Roo; Función Pública a Querétaro; Secretaría del Trabajo a León, Guanajuato; SAT a Mexicali, Baja California; CONACYT a la Paz, Baja California Sur.
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Por consumo de alcohol en vía pública se remiten hasta 30 personas a la semana a trabajo comunitario en la capital de SLP

Estado
Gallardo insta a diputados federales a que expliquen a la ciudadanía la Nueva Ley de Aguas Nacionales

Estado
¡Adiós a las fugas de agua! CEA anuncia rehabilitación de la red hidráulica de la zona metropolitana de SLP

Metrópoli
Ampliarán cajones de estacionamiento para personas con discapacidad en el Centro Histórico de SLP


