El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró y agradeció que su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, haya señalado que se aleja la amenaza de imponer aranceles a productos mexicanos.
“El que haya dicho que se aleja la amenaza de imponer aranceles, lo celebro porque no queremos la confrontación, lo dije ayer y lo voy a seguir reiterando: vamos a evitar la confrontación, vamos a buscar el diálogo, no queremos guerra de aranceles, ni comercial, ni la confrontación”.
“Agradezco, incluso, que el presidente Trump está dando a conocer que se está cumpliendo con el compromiso y que no hay amenaza de aranceles”.
Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario rechazó que el señalamiento de Trump sea como una afrenta, porque “lo que me importa que no se afecte la economía y bienestar de los mexicanos”.
El presidente López Obrador destacó el reconocimiento del gobierno estadunidense al esfuerzo de México para cumplir el compromiso de aplicar nuestras leyes, sin violar los derechos humanos, con el objeto de disminuir el flujo migratorio ilegal hacia Estados Unidos.