El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que recibió un sistema de salud desarticulado y con mucha corrupción, por eso anunció una gira por 80 hospitales del país para reforzar desde abajo a la salud pública.
"Es un sistema (de salud) desarticulado con mucha corrupción, sobre todo por la compra de medicamentos, en general gobiernos estatales, ISSSTE, seguros, compraron 90 mil millones de pesos en medicamentos", señaló.
En conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional aceptó que en siete meses no ha podido atender bien el problema de la salud y "por eso desde este fin de semana inicio una gira por todos los hospitales del sistema de atención a población abierta del seguro social".
La gira contempla 80 hospitales donde el presidente se reunirá con todo el personal médico, auxiliares, enfermeras, médicos, trabajadores de la salud para iniciar el fortalecimiento del sector.
Dijo que la salud pública va a requerir una atención especial y por eso va a dedicarse a ese propósito.
[Publicidad]
Más información

Economía y negocios
¿Te dan todas tus prestaciones? Miles de trabajadores desconocen los derechos que la ley les garantiza

Economía y negocios
Empresarios ven a SLP entre los estados mejor posicionados del país, pero advirtieron retos para el cierre de 2026

Metrópoli
Intervendrá capital de SLP paso a desnivel de salida a Guadalajara por inundaciones

Metrópoli
¿Qué pasó con el proyecto del skate park en la capital de SLP? Esto se sabe

























