El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que el Senado de la República haya aprobado hoy la Ley de Extinción de Dominio con la que se regula que los bienes y dinero confiscado a la delincuencia sean destinados a los municipios más pobres del país.
El mandatario, en conferencia de prensa en Palacio Nacional, sostuvo que esa Ley permitirá el buen funcionamiento del instituto para devolver al pueblo lo robado, ya que antes se desconocía dónde quedaba el dinero y bienes confiscados a los delincuentes de todo tipo.
Detalló que ahora habrá un plazo de menos de un mes para que ese dinero se entregue al pueblo.
"Aquí en la mañana se va a informar de lo que se confisque y tengo el informe cada semana de lo que obtiene el Ejército y Marina, desde luego los vehículos, aviones, joyas, dólares y lo que queremos es informar cada 15 días, para no hacerlo cada semana, de lo que se confiscó", dijo.
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
SCT no ha presentado denuncias en contra de taxistas que realizaron detenciones ilegales

Tendencias
Vacaciones de Semana Santa: ¿Qué actividades puedes realizar con los niños para no aburrirse?

Nación
Suman 132 mil 534 desaparecidos en México: SESNSP; 36% de los casos no tienen datos suficientes para su búsqueda

Economía y negocios
Alza en precio de diésel enciende alerta inflacionaria, advierten Industriales Potosinos

























