Ciudad de México.- Con el fin de que la población en situación de pobreza en nuestro país tenga garantizado el acceso al agua, el Gobierno de México publicó en la versión vespertina de ayer del Diario Oficial de la Federación, el Decreto por el que se establecen facilidades administrativas para el otorgamiento de concesiones del recurso hídrico para uso doméstico y público urbano en todo el país.
El documento establece las bases para dar cumplimiento al compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador para promover, respetar y garantizar el derecho humano al agua para consumo personal y doméstico, con atención especial a los pueblos indígenas y comunidades afromexicanas, así como a las personas y localidades en situación de alta y muy alta marginación, además de que en ningún momento el agua se podrá concesionar por encima de este Decreto.
Con ello, la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), entregará un título de asignación que proteja a las comunidades más vulnerables, con la finalidad de asegurar el derecho humano al agua a las más de siete millones de personas que carecen del servicio de agua potable en el país, tal como lo establecen nuestra Constitución Política y los fundamentos de la Cuarta Transformación del Gobierno de México.
El Decreto está disponible en: https://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5564629&fecha=01/07/2019.
[Publicidad]
Más información

Municipios
Riña en Infonavit Morales termina con un vehículo incendiado; aseguran un arma de fuego

Municipios
SEGE ya dio por concluido el caso de fraude en la Universidad Potosina

Municipios
Profepa asegura 59 ejemplares de fauna silvestre que serían enviados por paquetería en San Luis Potosí

Municipios
Atlético de San Luis Femenil inicia el Apertura 2026 ante Toluca

























