El gobierno federal autorizó más de 38 mil millones de pesos para atender la emergencia de los sismos del 7 y 19 de septiembre de 2017.
En el sexto Informe de Gobierno de la administración del presidente Enrique Peña Nieto, se informó que derivado de los dos sismos se emitieron 11 declaratorias de desastre que autorizaron más de 38 mil millones de pesos, de los cuales 29 mil 694 millones correspondieron a la aportación federal a través del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) y 8 mil 400 millones a la aportación que corresponde a los estados.
De acuerdo con el Informe, en el momento del desastre se puso en marcha un plan de acción coordinado dividido en tres etapas: resguardo, registro y reconstrucción.
En el caso de resguardo, el gobierno federal expuso que se atendió a más de 5 mil personas en albergues, 14 mil recibieron alimento en 187 albergues y se dieron más de 324 mil atenciones médicas de toda índole.
En la reconstrucción, se tuvo el registro de 170 mil 495 viviendas afectadas. Fueron 19 mil 784 escuelas con daños en el país, para lo cual se contó con 18 mil 347 millones de pesos para su reparación.
Al referirse al patrimonio cultural afectado, se informó que sufrieron daños 2 mil 221 inmuebles patrimoniales entre edificaciones religiosas y civiles, museos y zonas arqueológicas en 11 entidades federativas.
[Publicidad]
Más información

Más de San Luis
VIDEO: Así se ve desde las alturas el tianguis de Las Vías, el más grande de SLP

Más de San Luis
SLP presente en el Tianguis Turístico 2026: tradición, misticismo y destinos únicos

Estado
Refuerzan coordinación para prevenir incendios y proteger la calidad del aire en SLP

Metrópoli
Soledad despliega operativos por calor extremo; contemplan distribución de botellas con agua potable

























