Se encuentra usted aquí

Localizan cuerpo de joven que se ahogó tras caer de una trajinera en Xochimilco

El director operativo de Protección Civil en la Ciudad de México, Humberto González, confirmó que cerca de las 06:20 horas el cuerpo de José fue localizado
Foto: Especial
02/09/2019
11:08
El Universal
-A +A

La Procuraduría capitalina informó que el Ministerio Público de la Coordinación Territorial en Xochimilco Dos inició una carpeta de investigación, por el delito de homicidio culposo, luego de que agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana reportaron la caída de un hombre a los canales de Xochimilco.

De acuerdo con los datos preliminares, el individuo pudo haber caído de manera accidental desde una trajinera.

La dependencia capitalina agregó que fueron requeridos agentes de la Policía de Investigación, con la finalidad de coadyuvar en las diligencias que permitan aportar datos al expediente.

Ante estos hechos, Humberto González, director operativo de Protección Civil en la Ciudad de México, confirmó la muerte de José “N”, un joven de aproximadamente  19 años, que cayó de una trajinera al intentar cambiarse de una a otra.

En un video que circula en redes sociales, se observa que el joven cae al agua y no sale, a pesar de que trabajadores y amigos intentaron buscarlo.

En entrevista con el periodista Leonardo Curzio, para ADN40, Humberto González señaló que las autoridades recibieron un llamado de emergencia por este caso alrededor de las 15:20 horas.

Minutos después se montó un operativo para tratar de rescatar al joven. El director operativo agregó que las labores de rescate se prolongaron hasta esta madrugada, cuando a las 06:20 horas se localizó el cuerpo de José.

Comentarios