Al aclarar que no habrá burocracia dorada en sus administración, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador criticó que en el Instituto Nacional de Transparencia (INAI) hay salarios de hasta 250 mil pesos al mes y nada han hecho para combatir la corrupción.

Luego de entregar una ofrenda en la plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco, el tabasqueño afirmó que en su administración no se formarán institutos o fiscalías para todo, que engrosen la burocracia.

El presidente electo dijo que el Instituto de Transparencia (refiriéndose al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales) no ha hecho nada.

"Ganan como 250 mil pesos mensuales, los consejeros y ¿qué han hecho? ¿Han evitado la corrupción en México? Nada. Al contrario, cuando se fundó ese instituto decidieron que iban a mantener en secreto todo lo que se le condonó de impuestos a los grandes contribuyentes, y hace poco ese mismo instituto de la transparencia resolvió mantener en secreto el caso Odebrecht… ya no más farsa”, criticó.

Indicó que no abrirá fiscalías para todo, lo que queremos es que haya justicia.

Google News

TEMAS RELACIONADOS