El saldo final de la marcha en conmemoración del 51 aniversario de la Masacre de Tlatelolco fue de 14 lesionados y tres detenidos que habían tirado petardos a la policía, quienes minutos después fueron liberados ante la mediación de diversas organizaciones de la sociedad civil.
De las 14 personas lesionadas, la mayoría fueron elementos de la policía con heridas leves y tres que ameritaron traslado al hospital.
El Gobierno de la Ciudad de México informó que hubo una asistencia de 10 mil personas aproximadamente, número que fue superado por el Cinturón de Paz, formado por 12 mil funcionarios públicos de diferentes dependencias capitalinas y alcaldías.
“El Cinturón de Paz permitió acompañar exitosamente la marcha y contener la violencia, agresiones o provocaciones, a quienes el gobierno capitalino reconoce y agradece enormemente su compromiso cívico y la defensa de la paz en la Ciudad”, se lee en el comunicado del gobierno local.
El Cinturón de Paz también estuvo acompañado por 25 personas de la Comisión de Derechos Humanos local y 15 observadores de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, quienes realizaron acciones para detectar riesgos y labores de mediación.
Grupos de organizaciones civiles, en coordinación con la CDH, actuaron de manera responsable ante quienes buscaban los escenarios de violencia.
[Publicidad]
La presidenta del organismo, Nashieli Ramírez, comentó que este dispositivo fue una herramienta exitosa y servirá para trabajar en protocolos de seguridad durante manifestaciones.
Al concluir la marcha, la Secretaría de Obras y Servicios implementó un dispositivo de limpieza con 250 elementos que realizaron labores de barrido y trabajos de eliminación de grafiti del mobiliario urbano por el recorrido de la marcha.
[Publicidad]
Más información

Más de San Luis
Las enchiladas potosinas: el platillo que nació por accidente y hoy es el mayor orgullo gastronómico de SLP

Sociedad
Hallan muerto a un puma en la sierra de Xilitla; activistas alertan por posible caso de caza furtiva

Estado
SSPC a la espera de que Fiscalía revele resultados periciales sobre atentado que sufrieron agentes de la GCE

Más de San Luis
¿Vacaciones sin salir de la ciudad? Estos son los rincones de SLP donde los niños pueden divertirse


























