Más Información
Claudia Sheinbaum entra al top 100 de “Titanes”; Revista Time la suma a los líderes más influyentes en tema ambiental mundial
Moody’s cambia la perspectiva de México de estable a negativa; reforma judicial pone en riesgo solidez fiscal, afirma
Austeridad republicana no va a servir para la seguridad, dice Ken Salazar; hay un problema muy grande
El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, dijo que la Medalla Belisario Domínguez, podría ser para una mujer, ya que los consensos apuntan a que en esta edición lo reciba una de las nominadas.
Indicó que las tres mujeres que se tienen contempladas son: Elena Poniatowska, Rosario Ibarra, quien se encuentra delicada de salud, e Ifigenia Martínez.
“Venía en el consenso Elena Poniatowska, Ifigenia Martínez, incluso, y doña Rosario Ibarra, que creo que ya está muy malita, enferma. Hay mucha gente que tiene merecimientos, muchos. Toledo es una gente, los cineastas, además, nada más es una por año y hoy la mayoría se inclina por una mujer. Vamos a ver qué decide la Comisión en los próximos días”, asentó.
Monreal Ávila agregó que se tiene contemplado que la entrega sea el 23 de octubre, y a la cual acudirá el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Dijo que en está ocasión están contemplado que sea a alguien en vida, pues cuando se elaboró la Ley de la Belisario Domínguez se votó y se promulgó, que sea entregada a personas vivas.
“Hace un rato hablé con Porfirio Muñoz Ledo, y me decía, y me recordaba que el propósito de la entrega de la Medalla Belisario Domínguez era a personas vivas. Obviamente, méritos vienen de sobra; Toledo.
"No recuerdo si en algún tiempo hubo una acepción de entrega medalla post mortem y una acepción de entrega medalla a una persona viva, no recuerdo, pero ya se hizo una vez, ya se hizo en dos ocasiones, no recuerdo, pero sí, ya se hizo”, comentó el legislador en conferencia.