La diputada federal Sara Rocha Medina dijo que ante las malas señales que están mandando México a los inversionistas nacionales y extranjeros con la cancelación del nuevo aeropuerto, “los mexicanos son los que vamos a pagar los platos rotos”.

Dijo que en caso de continuar la volatilidad del dólar, las entidades financieras en México pueden elevar sus tasas de interés en créditos para personas y empresas, además que la inflación en el país también podría aumentar.

“Disfrazar las decisiones trascendentales para el país con consultas parciales y dirigidas para que los partidarios del presidente electo voten a favor de una de las opciones, son acciones costosas que le están generando daños económicos a México”, destacó la diputada federal.

Sostuvo que la consulta tuvo el resultado que el presidente electo deseaba y lo ha disfrazado con una toma de decisión del pueblo.

Dijo que algunas calificadoras internacionales han cambiado la perspectiva de México estable a negativa, “y tal parece que no les importa que pueda ahuyentar las inversiones en el país y en San Luis Potosí, que ha tenido un crecimiento económico muy por encima de la media nacional”.

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS