Se registra ya un avance de aproximadamente el 30 por ciento de los censos de necesidades en materia de desarrollo social que está implementando el nuevo gobierno de la república, así lo informó el ya delegado Federal en San Luis Potosí, Gabino Morales Mendoza quien destacó que el combate a la marginación es la prioridad para disminuir la inseguridad en el país.

Detalló “ya llevamos aproximadamente el 30 por ciento de avance, empezamos primero por los municipios más pequeños, rurales y las comunidades más alejadas de la entidad, este diciembre ya iniciaremos en las zonas urbanas que es donde se concentra la mayor cantidad de la población”.

Dijo además que hasta el momento lo que les ha dejado saber la ciudadanía es que hay un gran abandono por parte de las autoridades locales, refieren como principal preocupación la delincuencia, la falta de servicios públicos básicos, a partir de estos censos se redirigirán los esfuerzos para que haya una labor coordinada entre autoridades locales y federales.

Explicó que la intención es eficientar el recurso y no duplicar los esfuerzos, afortunadamente hasta el momento el gobernador del estado y los alcaldes han manifestado una gran disposición para trabajar de manera coordinada y de acuerdo a las nuevas estrategias que está planteando ya en nuevo Gobierno de México.

Por último indicó por otro lado que esta misma semana tiene que estar definido el tema de la entrega recepción de todas las delegaciones así como también ya se podrá tener una oficina fija desde donde despachará Centro de Atención de los Programas Federales en San Luis Potosí.

samuel.estrada@clabsa.com.mx
gpl

Google News

TEMAS RELACIONADOS