La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer el manual para la imagen institucional de los inmuebles del gobierno federal, encabezado por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, el cual se rige por los principios de austeridad, transparencia, eficiencia y combate a la corrupción.
 
El reglamento a cargo del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (Indaabin) entra en vigor a partir de mañana.
 
En el reglamento se ordena a todas las dependencias de la administración Pública Federal (APF) que queda prohibida la remodelación de las oficinas y la compra de mobiliario nuevo o de lujo para los inmuebles federales.
 
Se pide uniformar las fachadas de los edificios federales con los colores que distinguen a la Cuarta Transformación (4T).

El manual comprende los elementos visuales y de diseño necesarios para que los inmuebles cuenten con una imagen homologada y reconocible a lo largo de todo el país.
 
Se mencionan cuáles son los colores, materiales y texturas que cada inmueble federal deberá adecuar en función de sus necesidades específicas.

Colores y señalizaciones 

Para los edificios, el cuerpo será blanco con un rodapié y cenefa café y guinda distintivo de la 4T y se deberá utilizar pintura vinílica.
 
Las señalizaciones y el diseño de interiores deberán ser iguales para todas las oficinas de la APF.
 
Se les recomienda que en las áreas de recepción existan materiales durables y de uso rudo, ya que son áreas de mucho tránsito y por lo mismo se pueden llegar a deteriorar.
 
Para los lugares de mucha afluencia de personas, los pisos sean de color claro en loseta cerámica para tener mejor durabilidad y mayor limpieza.
 
En los módulos de recepción se pueden usar materiales plásticos, madera o metal según sea el caso específico, indica el reglamento.
 
Deberán garantizar áreas de accesibilidad para personas con discapacidad.
 
Las sillas y sillones deberán ser color negro neutro, mientras que los muros y plafones van pintados de blanco.

Baños

En los baños no se podrán usar alfombras; los WC deben tener un sistema de ahorro de agua y ser de color blanco.
 
Los mingitorios para los sanitarios de hombres serán secos, y los lavabos serán de acero inoxidable preferentemente, así como las mamparas divisorias.

Se recomienda conservar el mobiliario que esté en buen estado tanto en aspecto como en funcionamiento.

Google News

TEMAS RELACIONADOS