[Publicidad]
El precandidato por la coalición Morena-PES-PT, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que no se puede enfrentar a la delincuencia organizada con un gobierno desordenado. Reiteró que –de llegar a la Presidencia- en tres años, terminará con la violencia y reducirá los índices delictivos del país.
“No se puede enfrentar a la delincuencia organizada con un gobierno desorganizado. Que haya orden. Para empezar, voy a asumir el mando, todos los días desde muy temprano llevar a cabo una reunión con el Gabinete de Seguridad, como cuando fui jefe de Gobierno, con el secretario de Defensa, Marina, Segob, Procurador, todos los días vamos a recibir el parte del Ejército.
“Vamos a serenar al país, ése es mi compromiso, y lo vamos a hacer muy pronto, a mitad de sexenio se va a terminar ya con esta violencia y van a reducirse los índices delictivos, ese es mi compromiso, entre otras medidas para que haya paz y tranquilidad en el país”, expresó.
En un video publicado en sus redes sociales, el tabasqueño adelantó que mañana presentará a quien sería su secretario de Seguridad Pública, pues será parte de una estrategia paraacabar con el grave problema de la inseguridad y la violencia en el país.
“Voy a dar a conocer el nombre del próximo secretario y las estrategias que vamos a aplicar, no va a consistir en una sola acción, sino en un conjunto de acciones, vamos a llevar a cabo acciones integrales para garantizar la paz y la tranquilidad, vamos a detener y frenar, terminar con la violencia en el país.
“Atender las causas que originaron la violencia, tenemos que promover el crecimiento económico, atención a jóvenes, trabajo, empleo”, indicó.
vkc
[Publicidad]
Más información

Sociedad
Cuando la Navidad duele, familias salen a las calles por sus desaparecidos en SLP

Economía y negocios
Empresa que invertirá más de 20 mmdd en San Luis Potosí pidió no revelar su nombre aún

Metrópoli
¡Ten cuidado! Esta es la pirotecnia prohibida en SLP por su alto nivel de peligrosidad

Estado
Entrega Ricardo Gallardo ampliación y modernización de carreteras en SLP


