24 / mayo / 2022 | 22:27 hrs.

Niegan la entrada a un restaurante a un joven acompañado de perro guía

La empresa se disculpó con Gerardo Bermúdez y se comprometió a capacitar a su personal para que dicha situación no se vuelva a presentar en ninguna de sus sucursales

Nación 03/01/2018 09:16 El Universal Actualizada 09:17

A través de un video difundido en Facebook, Gerardo Bermúdez denunció públicamente un acto de discriminación por parte de una de las sucursales del restaurante El Bajío ubicada en Paseo Acoxpa, la cual le negó el acceso por llevar consigo a Lancelot, un perro guía.

A pesar de explicar que era una persona con discapacidad visual y de mostrar documentos que lo acreditaban como binomio, su entrada al restaurante le fue condicionada.

Gerardo describe la situación como "triste y denigrante", e invitó a ser inclusivos con gente que cuente con cualquier tipo de discapacidad.

En un tuit, la organización Perros Guía aclaró que la denuncia ya se había presentado ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), asimismo ofreció sus servicios a la empresa para capacitar a su personal y poder atender acertivamente a personas con discapacidad visual.
 

 


Hoy por la mañana, nuestro beneficiario Gerardo Bermúdez, usuario del perro guía Lancelot, fue víctima de discriminación, por ignorancia, en @Rest_ElBajioPaseo Acoxpa.
Ya se presentó la denuncia ante @CONAPRED

En respuesta, el restaurante señaló que estableció contacto con Gerardo para ofrecerle una disculpa por el acto de discriminación que vivió, de esta manera se comprometió a capacitar a su personal para que dicha situación no vuelva a ocurrir.
 


Hoy por la mañana, nuestro beneficiario Gerardo Bermúdez, usuario del perro guía Lancelot, fue víctima de discriminación, por ignorancia, en @Rest_ElBajioPaseo Acoxpa.
Ya se presentó la denuncia ante @CONAPRED

 

Hola, ya establecimos contacto con Gerardo y le ofrecimos una disculpa por el lamentable hecho. Hemos tomado acciones correctivas y nos comprometemos a brindar capacitación a todo nuestro personal para que esta situación, no vuelva a ocurrir en ninguna de nuestras sucursales.

 

Comentarios