Más Información
Presentan 25 puntos para la transformación del ISSSTE; incluye “paquete turístico 4T” para aprovechar obras de AMLO
Llega equipo mexicano a California, EU, para combatir incendios; “eso hacen los amigos”, dice Newsom
A tres días del ataque armado que acabó con la vida del presidente municipal de Tlaxiaco, Alejandro Aparicio Santiago, y del síndico Perfecto Hernández Gutierrez --postulados por Morena--, este jueves el dirigente municipal de ese mismo partido en una comunidad de la región Costa, Cutberto Porcayo Sánchez, fue asesinado a balazos.
El representante de dicho instituto político en San José del Progreso, municipio de Villa de Tututepec, y ex integrante del Partido Unidad Popular (PUP) fue atacado en la mañana cuando circulaba en su vehículo particular Nissan tipo Tsuru, con placas de circulación TLM-6926, sobre la carretera federal 200, Pinotepa-Puerto Escondido, según consta el reporte de las autoridades locales.
Presuntamente un motociclista dio alcance al morenista, para después dispararle en múltiples ocasiones, lo que también ocasionó que su esposa que viajaba con él, Denia Itzel Mata Jiménez, resultara gravemente herida.
El integrante de la organización Comuna Oaxaca, Flavio Sosa Villavicencio, confirmó el hecho y condenó el ataque a otro integrante de Morena en la entidad.
El ex diputado local exigió justicia por este asesinato, así como por el ocurrido contra el candidato de la coalición “Juntos haremos historia”, Emigdio López, en una gira de campaña el pasado 25 de junio.
López Avendaño fue emboscado en el municipio de San Vicente Coatlán, en la población de Yogana. El ataque resultó en un saldo total de cinco personas muertas por parte del equipo político de Morena.
Por su parte, de manera preliminar la Fiscalía General del Estado descartó que se trate de un crimen relacionado por actividad política o electoral; indicó que se indagarán todas las líneas incluyendo las de tipo personal.