Se encuentra usted aquí

Empresario se hará cargo de gastos médicos de Irving, quien lucha por su vida en Europa

El empresario, tras enterarse de la noticia a través de EL UNIVERSAL, contactó con la familia del estudiante, quien permanece en un hospital en Marsella, Francia, aquejado por un choque séptico, para acordar la cobertura de los gastos médicos.
03/01/2020
11:50
El Universal
-A +A

Un empresario mexicano acordó con la familia de Irving Juanico Vázquez hacerse cargo de los gastos médico del joven estudiante de maestría, quien se infectó por una bacteria en Europa durante su estancia académica.

El empresario, tras enterarse de la noticia a través de EL UNIVERSAL, contactó con la familia del estudiante, quien permanece en un hospital en Marsella, Francia, aquejado por un choque séptico, para acordar la cobertura de los gastos médicos.

Dependerá de la revisión médica del joven, los próximos días, por si es trasladado a México o permanece en Francia. El lunes habrá mayor claridad del tema, según información proporcionada a EL UNIVERSAL  por el grupo empresarial.

Artículo
Irving llevaba viviendo 3 meses en España como parte de una estadía académica de su maestría en Energía en el Instituto de Energías Renovables de la UNAM pero se contagió de una bacteria y ahora enfrenta un choque séptico por meningococo
Irving se fue a estudiar una maestría a Europa y ahora lucha por su vidaIrving se fue a estudiar una maestría a Europa y ahora lucha por su vida

Irving Juanico Vázquez, estudiante de maestría en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se contagió de una bacteria en Europa, donde realizaba una estancia académica.

Elizabeth Juanico, hermana mayor de Irving, coordina desde México los esfuerzos para recaudar fondos para el tratamiento. 

A través de videos subidos a redes sociales, Verónica, otra hermana de Irving, informa sobre la condición de salud del estudiante. 

"La salud de Irving es ahorita  delicada todavía, gracias a Dios ha ido avanzando, muy poco, pero ha ido avanzando", mencionó Verónica desde un hospital en Francia, donde está con su madre desde el 29 de diciembre.

"Tiene meningococo y eso le ocasionó una sepsis severa, por lo mismo le dio una púrpura fulminante y una meningitis en lo que es la cabeza y la columna", detalló. 
Irving sufrió inflamación y por eso no han funcionado bien sus órganos.

“El principal era el riñón pero ahorita está empezando a funcionar un poco mejor", sigue.

Gestiones consulares a favor de Irving Juanico Vázquez

La Embajada de México en Francia informó este viernes sobre las gestiones realizadas para brindar a Irving Eduardo Juanico Vázquez, quien se encontraba realizando estudios en España, y a su familia, el apoyo y asistencia consular.

De acuerdo con la representación diplomática, desde el primer momento en que la Embajada tuvo conocimiento del caso, se contactó a los familiares y ofreció el apoyo de la Sección Consular y del Consulado honorario de México en Marsella.

“Tras consulta con los médicos, la Sección Consular informó a los familiares de Irving Eduardo Juanico Vázquez sobre la gravedad del caso, conminándolos a que se trasladaran a Marsella”.

Mencionó que, en coordinación con las autoridades de la cancillería, se brindó apoyo a la familia para la obtención expedita de pasaportes, a fin de que pudieran volar a Marsella a la brevedad posible.

Añadió que inmediatamente se contactó a las autoridades de la antena de la UNAM en Francia y al Consulado de México en Barcelona para informarles del caso, dado que Irving radica en España.

De acuerdo con la Embajada, el Consulado Honorario en Marsella estuvo en contacto permanente con la amiga de Irving en los días previos a la llegada de la familia y movilizó a la comunidad mexicana en Marsella para acompañarlos.

Dado que la familia tomó un vuelo a Marsella vía Madrid, explicó, la Embajada no tuvo la posibilidad de proporcionar apoyo logístico en el aeropuerto de París.

Comentarios